Señaló el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán que es un riesgo latente.
En algún momento todos los que trabajan en la cuestión de seguridad pública reciben amenazas que quieren intimidar la realización de operativos y detenciones, afirmó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de seguridad pública de Michoacán.
Señaló que por muy grave que sean esas amenazas no los detienen para realizar las acciones que les corresponden como Secretaría de Seguridad Pública ya que quienes quieren estar tienen dentro de la institución tienen que hacer las cosas por convicción y corazón y porque quieren cambiar las cosas dentro del estado.
Aunque refirió Carlos Gómez Arrieta, que también son libres de decidir el ya no pertenecer e irse de la institución, pero que hasta ahora todos los que forman parte de SSP están en la misma sintonía de cambiar y brindar seguridad a la ciudadanía y que hasta el momento se va muy bien en esa encomienda.
Por otra parte, indicó que se tuvo una reunión con el presidente municipal de Ziracuaretiro, personal de la SEDENA, PGR, PGJE, Policía Federal y Estatal, donde se estableció un esquema de operatividad en el municipio y que a la Fiscalía le corresponde el investigar sobre la agresión que sufriera el director de municipal de seguridad de Ziracuaretiro.
De igual forma, señaló que se mantienen operativos en las regiones donde en días pasados se tuvieron complicaciones, principalmente en Apatzingán y La Piedad, aunque se mantiene la presencia en todo el estado en general para brindar seguridad a la ciudadanía.