El procurador del estado dio a conocer que los indiciados forman parte de una banda que opera en Jalisco y en Santa Fe, en Cdmx
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer ante la prensa que ya hay tres detenidos por el robo a la “Joyería Mallor”, mismos que pertenecen a una banda que opera en Jalisco y en Santa Fe, en la Ciudad de México, puntualizó.
El abogado de la entidad señaló que los tres indiciados son parte de una célula delictiva que ha operado previamente en Guadalajara, Jalisco y en la capital del país: “En las mismas condiciones operaron en Jalisco… Guadalajara, operaron en Santa Fe (Ciudad de México)”.
De acuerdo con el funcionario, se trata de una banda que recorre el país. «Son personas que incursionan en los estados realizan sus acciones, luego se retiran, pero aquí vamos a lograr que respondan por ello».
Además de los tres detenidos se sospecha que hay cómplices libres a los que se buscará en coordinación con las Procuradurías de los otros estados implicados, así lo recalcó Godoy Castro.
Fuentes gubernamentales comentaron que las tres aprehensiones se hicieron en esta urbe como resultado del fuerte dispositivo de seguridad que se implementó por parte de la Policía Michoacán, de la Policía de Morelia y de la PGJ en los accesos y en diversas colonias, luego de que se registrara el atraco, mismo que pasó durante la tarde noche del miércoles anterior.
Por su parte Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de seguridad pública, indicó que dos de estos presuntos involucrados en el robo fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y uno de ellos por la Secretaría de Seguridad Pública y ya están puestos a disposición de las autoridades competentes; de igual forma indicó que se encontró un vehículo con ropa presuntamente de los delincuentes y un par de indicios más que ayudaron.
El secretario comento que se reunirán con la empresa de seguridad privada que se encarga de la seguridad de esta plaza para ver cuáles son los mecanismos que están realizando para actuar en casos como estos de robos al interior de la plaza comercial, así como la revisión de las cámaras de seguridad del interior del comercio.