ALELUYA
El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, nos ha dejado gratamente sorprendidos, en los dos últimos días ha dado dos claras señales de que la estrategia de seguridad y la aplicación de la Ley va en serio, lo que alejar cualquier sospecha de ingobernabilidad en la entidad.
Primero, el sorprendente operativo realizado por las Fuerzas Federales y Estatales, donde en perfecta coordinación, se detuvieron a 167 personas integrantes del grupo armado Unidos por Michoacán sin un solo disparo, pero tampoco con abrazos.
El gobernador explicó que fue el factor sorpresa el que permitió la detención, aseguró que fue un operativo quirúrgico e histórico en el cual no se dio ningún tipo de enfrentamiento y por el contrario se logró llevar a los presuntos delincuentes ante la justicia.
El segundo caso sucedió éste día donde, acompañado por los mandos militares, anunció en rueda de prensa que confía en el actuar del Poder Judicial de la Federación y de que no se caiga la investigación de los 164 detenidos.
Tras realizar un balance de resultado del operativo, enfatizó que los detenidos de Uruapan no tienen derecho a fianza por lo que enfrentar su proceso en prisión.
Será el próximo domingo, cuando el juez federal, tras las audiencias de formulación de imputación en contra de los detenidos, dará a conocer el veredicto.
Y aunque la parte defensora alega dilación en el proceso, se declaró legal la detención y la representación social formulo ya la imputación de los delitos de portación de armas de uso de las fuerzas de seguridad, no así el de delincuencia organizada.
Si bien Ramírez Bedolla advirtió que no se dejará de atender la seguridad en Michoacán, pero sin una estrategia bélica ni de guerra, si puede observarse un viraje en la estrategia de seguridad en Michoacán, situación que es bien recibida por la sociedad y lo será más aún, cuando los delitos disminuyan y se combata a fondo la impunidad y se restablezca el Estado de Derecho.
Por lo pronto, la ciudadanía define estas dos acciones con una sola palabra……… aleluya!!