24.5 C
Morelia
lunes, noviembre 25, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sCORCHOLATAS NO DIVIDEN, UNEN, DICE DELGADO

Ante las inumerables críticas que están recibiendo las “corcholatas” del presidente por su evidente proselitismo que ocasiona la división y conformación de tribus hacia el interior de MORENA, su dirigente nacional Mario Delgado tuvo que salir al quite para frenar los comentarios negativos de cientos de militantes que reclaman piso parejo para los candidatos.

En entrevista, Mario Delgado afirmó que las muestras de apoyo que han recibido Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López por parte de la militancia, y no será motivo de división, por el contrario tener tres o más figuras para buscar la presidencia en 2024 los fortalece, sentenció.

Ya el día de ayer, los suspirantes midieron fuerzas en el Palacio Legislativo, donde por cierto la Casa del Pueblo, fue convertida en una plaza electoral donde los diputados de MORENA mostraron sus apoyos para quedar bien con los aspirantes a la Presidencia de la República.

El circo armado en la Cámara de Diputados, más parecía una plaza pública donde se llevaba a cabo un mitin político, que el recinto donde se conforman las leyes en beneficio de los mexicanos y se reforma la Constitución. Ese es el nivel legislativo que tenemos por desgracia en México.

Lo que sí es un hecho es que hay una verdadera efervescencia política en MORENA, están conformando su agenda a dos años del proceso electoral para renovar la presidencia.

En Michoacán, finalmente están poniendo orden en un partido dividido, desorganizado que cuenta con dos dirigencias. El día de mañana se llevará a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal, que actualmente ostentan Guiliana Bugarini y por otro lado Ana Lilia Guillén.

El recién electo Consejo Político Estatal será el encargado de elegir al nuevo dirigente de MORENA en la entidad que tendrá que ser validado por la mayoría de los 120 consejeros estatales.

La elección es tan democrática, que ya se maneja el nombre de Juan Pablo Celis, hombre cercano al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como el próximo dirigente estatal.

Habrá que ver si Ana Lilia Guillén acata la “decisión” de los consejeros, o su inconformidad se traduce en una nueva corriente hacia el interior del partido en Michoacán lo cual sería un retroceso en los esfuerzos por lograr su unificación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí