CRISIS DE GLOBOS ESPÍAS
Cuatro Objetos Voladores No Identificados tuvieron que ser derribados este fin de semana por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Canadá, al violar sus espacios aéreos y poner en riesgo los vuelos comerciales; se desconoce hasta el momento que son los objetos derribados, pues según las autoridades de nuestros vecinos del norte se encuentran en labores de recuperación de los restos.
Desde finales de la semana pasada, el gobierno de Washington había advertido que un objeto no identificado habría ingresado por Alaska a su espacio aéreo, por lo que fue derribado por órdenes del propio presidente Joe Badien.
En un principio, Estados Unidos acusó a China de utilizar globos espías que para sobrevolar diversas ciudades, especialmente donde se encuentran facilidades militares o nucleares. Dos objetos más fueron derribados en Estados Unidos este fin de semana.
China reconoce la utilización de globos para la investigación climática y rechaza que sean utilizados con fines de espionaje, sin embargo para el gobierno de Estados Unidos, los aparatos podrían estar equipados con ingeniería de inteligencia y que significaría que los chinos están espiando al mundo occidental.
Mientras tanto en China, según las autoridades marítimas provinciales de la ciudad de Rizhao, en un comunicado recogido por el diario estatal internacional ‘Global Times’ el gobierno Chino anunció que han ubicado un Objeto Volador No Identificado sobrevolando las costas del mar Amarillo.
El Ejército chino, según la nota, se está preparando para derribar el objeto, por lo que han pedido a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias.
Esta información, así como los recientes videos de avistamientos de objetos voladores no identificados reportados en países de Latinoamérica y Europa, y que inundan las redes sociales, comienza a crear dudas sobre si su procedencia es de origen humano.
Para algunos investigadores, los supuestos globos espías, no serían otra cosa que globos de investigación meteorológica utilizados por el gobierno chino, sin embargo los expertos del Pentágono y la NASA siguen considerando como objetos no identificados.
La Casa Blanca afirmó esta noche que no hay indicios de actividad extraterrestre en los incidentes pero aún no está claro si tiene evidencias de que estos objetos hayan sido de origen chino. Lo que está claro es que la crisis de los globos espías, apenas comienza.
Si no son globos de investigación meteorológica entones que son, para qué sirven, quien los está utilizando y conque fin. Estas son algunas de las respuestas que la opinión pública quiere y tiene derecho a saber.