24.5 C
Morelia
domingo, noviembre 24, 2024

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS DEL COVID-19

ricardo saldañaPor fin, tras dos años de pandemia, comienza a verse ahora si una luz al final del túnel, el Covid y sus cepas ha comenzado a ceder, al grado que muchos países han ya levantaron restricciones sanitarias de todo tipo.

Los científicos aseguran que será en el próximo verano, cuando el virus proveniente de China pase a ser endémico y podremos volver a la normalidad.

La supuesta normalidad está de regreso, aunque la vida nunca volverá a ser la misma, eso es un hecho.

Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que continuarán en semáforo verde a partir del 7 y hasta el 13 de marzo.

Ambas entidades han descartado hacer cierres totales de las actividades económicas y darán preferencia a la reactivación. La única medida sanitaria será el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Este anuncio ha causado euforia entre los habitantes de la megalópolis y de muchos de los Estados de la República que han adoptado la misma política.

La verdad es que no hay que cantar victoria, el virus sigue presente, quitando vidas, especialmente en regiones o países de extrema pobreza.

Está por verse aún las devastadoras consecuencias de la pandemia del covid-19, que según la Organización Mundial de la Salud su impacto durará décadas, especialmente entre grupos vulnerables.

Los efectos secundarios de la pandemia de Covid-19, van más allá de la propia enfermedad. Ha profundizado las desigualdades económicas, sociales y sanitarias en todo el mundo, en países de todos los tamaños y todos los niveles.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a las naciones del mundo colaborar y apoyar a todos los países para vacunar al 70 por ciento de su población para mediados del presente año, fortalecer la resistencia de los sistemas de salud y trabajar por una recuperación económica inclusiva.

También habrá que esperar descubrir los daños colaterales que el Covid-19 le ha hecho a la salud, las secuelas que dejará la enfermedad en nuestro organismo.

En suma, es necesario conjuntar esfuerzos para controlar de una vez por todas, este virus que vino a sacudir la economía, la política y la conciencia social en todo el planeta.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí