FENÓMENO OVNI, MÁS VIGENTE QUE NUNCA
Aunque el tema podría parecer trivial, no podemos pasar por alto que cada día y con mayor frecuencia encontramos las redes sociales y ahora también en diversos medios de comunicación, videos o fotografías de Objetos Voladores No Identificados, mejor conocidos como OVNIS, y que en muchos casos no parecen ser producto de fraudes o falsificaciones.
Videos tomados por pilotos militares y comerciales así como por pasajeros, evidencian que existe una gran actividad “anormal” en los cielos y que solo podrían ser producto de inteligencia no humana.
Ante el aumento del fenómeno, el gobierno de Estados Unidos examina 510 reportes de avistamientos de ovnis contenidos en su informe de 2022 divulgado este 12 de enero De hecho, esta cifra triplica el número de casos investigados en 2021.
Pese a que en muchas ocasiones las investigaciones oficiales han concluido en que se trataba de Drones o Globos, cientos de ellas, siguen sin explicación.
El informe de la Dirección Nacional de Inteligencia indica que se presentaron 247 reportes de fenómenos anómalos no identificados, los cuales dice el informe, representan un peligro y una amenaza en el aire en Estados Unidos.
El documento confirma que han vuelto a examinar otros 119 avistamientos que han sido archivados en los últimos 17 años, llevando a 510 el total de casos en estudio.
El Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA enfocan sus análisis en los avistamientos que carecen de explicaciones, no por tratarse de naves extraterrestres, sino de instrumentos de espionake de otras naciones.
No obstante, las autoridades aeronáuticas estadounidenses siguen considerándolas como un peligro para la seguridad de vuelos comerciales y militares ya que en algunos casos estas naves parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, por lo que requieren de un análisis más profundo.
No solo en Estados Unidos las autoridades se han tomado muy en serio la posibilidad de que los humanos no seamos los únicos seres inteligentes en la inmensidad del Universo, Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Brasil, Chile, Perú por citar sólo algunos han iniciado también investigaciones ante la oleada de OVNIS que aparecen con mayor frecuencia en sus espacios aéreos.
La fotografía del primer OVNI reportado en Argentina este 2023 en la localidad bonaerense de Olavarría es tan clara, que el gobierno ha iniciado investigaciones al respecto.
México, país que reporta y documenta cientos de avistamientos al año en todo el país, aun no toma con seriedad y responsabilidad un fenómeno que va en aumento y que comienza a convertirse en una seria amenaza para los vuelos comerciales.
Todo hace suponer que el fenómeno OVNI, está más vigente que nunca.