19.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sFUEGO AMIGO EN MORENA

 

Las mentiras de un Presidente tienen consecuencias, y eso lo sabemos muy bien los mexicanos que, a lo largo de más de cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo hemos oído mentir una y otra vez, al grado que sus palabras han perdido credibilidad no solo entre la ciudadanía sino también entre sus propios colaboradores.

La renuncia del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, inconforme por la elección del senador y amigo del Presidente, Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Morena, es la más clara muestra de que López Obrador les miente hasta a sus más cercanos y leales colaboradores.

Ante el incumplimiento de la palabra presidencial de que él sería el representante de López Obrador en su estado natal, decidió renunciar para buscar la Gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, lo que representa una duro revés para los dictatoriales deseos del inquilino de Palacio y su partido, pues ahora, seguramente perderán esa elección.

Y es que en hace dos meses en una de sus mañaneras, el presidente reconocía el trabajo de Mejía Berdeja al frente de la subsecretaría y aseguraba que lo ayudaría desde su estado natal, para consolidar la cuarta transformación.

Como buen mitómano faltó a su palabra y ahora de manera ruda, expresó en ese mismo espacio que busca quien sustituya a su excolaborador, ya que irá por la candidatura de Coahuila con otro partido, por lo que no puede trabajar más en su administración.

Ante esta burla, considerando que la dignidad y los principios están primero, el ahora exfuncionario federal señaló que su estado lo necesita y que buscará la transformación democrática de su entidad natal.

Lo anterior, complica de sobremanera la elección para Morena en Coahuila, donde seguramente el candidato y amigo del presidente Armando Guadiana será derrotado.

Lo que el Presidente no quiere reconocer, es que el verdadero enemigo de Morena es el fuego amigo, son los mismos morenistas quienes en su afán por conquistar el poder, pondrán en riesgo la misma elección presidencial, sino, al tiempo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí