Llaman a la comunidad de profesores a unirse en la lucha por un mejor contrato colectivo de trabajo más digno y equitativo
Profesores agremiados del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (SITTAUNAM) en Morelia han acusado que la dirección de la ENES favorece a un solo grupo sindical en cuanto a los beneficios laborales que deberían ser para los dos sindicatos.
Han expuesto hoy ante los medios de comunicación que esta práctica de separación y de discriminación de parte de los directivos ha impedido que el personal académico de este sindicato, mayormente en situación de desventaja, puedan acceder a los beneficios de forma justa y con democracia de parte de la parte patronal, como los otros trabajadores.
En rueda de prensa, este mediodía, han dado a conocer un fallo judicial reciente que ordena dar al sindicato los mismos derechos y prestaciones que antes se reservaban exclusivamente al otro gremio lo cual limita la libre representación de los profesores.
La sentencia manda, según dijo uno de los voceros, la asignación de permisos, comisiones y también sentencia que la UNAM como parte patronal debe evitar cualquier acción de favoritismo que vulnere la diversidad gremial.
Y tras haber obtenido ese documento que falla en su favor, el SITTAUNAM ha hecho un llamado a la dirección del plantel de la ENES Morelia de la UNAM para cumplir lo que establece la sentencia, y a la comunidad de profesores a unirse en la lucha por un mejor contrato colectivo de trabajo más digno y equitativo.