INSEGURIDAD ENFRÍA INVERSIÓN
Este momento tenía que llegar, ante las crispadas relaciones entre Estados Unidos y México ocasionadas por el incremento de la violencia en nuestro país y ataques directos a la población civil, el gobierno de Washington exige al gobierno mexicano resultados en materia de seguridad.
A través de su Embajador Kent Salazar, el mensaje de la Casa Blanca fue muy claro “la inseguridad está impactando negativamente en la inversiones en México, por lo que ya es tiempo de resultados en seguridad”, urgiendo al gobierno de López Obrador a actuar en consecuencia.
Inclusive, reconocen que el problema de inseguridad que enfrenta México, es más importante de resolver, que las diferencias comerciales del T-MEC, a ese grado prioriza Estados Unidos las constantes diferencias que han tenido con el gobierno de López Obrador.
Aunque los actos violentos registrados la semana pasada en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California no fueron calificados como actos terroristas, el Departamento de Estado tiene sus serias dudas.
Está claro, que el gobierno de Joe Biden, hará hasta lo imposible por evitar que prosiga la política de los abrazos, donde la tolerancia a las acciones criminales en México, parecen más una complicidad.
Estado Unidos por motivos de seguridad nacional, no quiere que la influencia del narco y otros grupos criminales siga creciendo en diversas actividades en México, al grado de controlar diversas zonas del país.
De ahí que el Departamento de Estado envíe una alerta a los ciudadanos estadunidenses para que no visiten esas regiones mexicanas, donde por supuesto incluyen a Michoacán.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Estados Unidos han ocurrido hechos violentos y tiroteos, y aun así México no envía alertas de viaje para que sus ciudadanos no visiten ciertas entidades de la Unión Americana.
López Obrador dijo que sus adversarios están desesperados y quieren crear la percepción de que el país “se está incendiando”, pues la noticia de estos crímenes llegó hasta el extranjero.
Sólo él no puede ver la magnitud de la tragedia en la que viven miles de mexicanos, víctimas de los asesinatos, desapariciones, secuestros, migración forzada y feminicidios que padece diariamente la población en la mayoría de las entidades del país.
Pobre México.