2.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sLA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EN SERIO RIESGO

 

El atentado contra el periodista y analista político Ciro Gómez Leyva, ocurrido ayer por la noche en la Ciudad de México y del cual salió ileso gracias al blindaje de su camioneta, pone en evidencia que tras la muerte y atentados contra los comunicadores críticos al actual régimen de López Obrador y su partido, son incitados desde la esfera más alta del poder.

Además de llenarnos de indignación debe preocuparnos porque evidencia que la libertad de expresión en México está amenazada hoy más que nunca, y que el ejercicio periodístico es una actividad de alto riesgo en nuestro país, incluso mayor que en naciones que se encuentran en guerra.

Ciro Gómez Leyva es un periodista y escritor mexicano, ganador de los premios Rodolfo Walsh, Pedro Sarquis Merrewe y nacional de locución. Es titular del programa Ciro por la mañana de Radio Fórmula y de “Imagen Noticias” de Grupo Imagen. Fue director editorial de Grupo Milenio y conductor estelar de Milenio Televisión.

Ha sido uno de los comunicadores más críticos al régimen de López Obrador, quien el pasado miércoles en la mañanera lo calificó de deshonesto; unas cuantas horas después lo atacaron con la clara intención de asesinarlo. La agresión en su contra, es una agresión contra todos los comunicadores; su ataque pudo ser causado por el ambiente de animadversión que el propio presidente provoca en sus mañaneras contra los periodistas críticos a su gobierno.

Hoy, el presidente López Obrador le expresó su solidaridad y se congratuló de que el atentado no haya tenido éxito, ya que un atentado en su contra genera inestabilidad política, ya que Ciro, dijo, es un ser humano y un líder de opinión.

¿Será pura coincidencia o hay algo atrás de todo esto?, primero lo ataca y luego se solidariza con él. Este macabro juego presidencial amenaza, no solamente la vida de cientos de periodistas independientes y críticos al gobierno morenista, sino que atenta contra la libertad de expresión, uno de los pilares de nuestra incipiente democracia, que hoy intentan destruír.

Rechazamos rotundamente este atentado y exigimos a las autoridades su inmediato esclarecimiento así como demandamos que cesen los ataques del presidente López Obrador contra los comunicadores….Ya basta.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí