5.5 C
Morelia
miércoles, noviembre 27, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sLA SALUD DEL PRESIDENTE

 

Pese a que las autoridades federales y el propio Presidente López Obrador aseguren que su estado de salud es bueno y que su “corazón estaba al 100”, hay una verdadera crisis por la precaria salud del mandatario.

El Estado mexicano está ocultando la verdadera situación que vive el tabasqueño, esa información debería ser del dominio público, ya que a todos interesa la salud del Presidente.

Durante su visita a la península yucateca, López Obrador tuvo serios problemas de salud, según reporta el Diario Yucatán que, según una nota aparecida en su edición electrónica, el Presidente habría sufrido un infarto o complicación cardiaca en el edificio conocido como Casa de Piedra de la Base Militar número 8 de Mérida, cuando encabezaría una reunión de evaluación del Tren Maya.

Afirman que se disponía a comer antojitos yucatecos que formaban el menú del desayuno, cuando se sintió mal y se desvaneció, ante el asombro de empresarios y funcionarios del Fondo Nacional de Fomento Turístico.

Según testigos presenciales, el Presidente quedó inconsciente, lo que causó gran preocupación de su equipo de seguridad y colaboradores.

Los mandos militares ordenaron su inmediato traslado a la Ciudad de México, para ser internado de emergencia en el Hospital Central Militar donde fue atendido de inmediato por especialistas que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo a información recabada, López Obrador fue trasladado en un avión Learjet, matrícula 5214 a las 11.10 de la mañana y arribó al AIFA a las 12.45 del día.

Luego de la gran confusión entre los miembros de su mismo gabinete, el Presidente publicó en su cuenta de Twitter que había contraído Covid-19 por tercera ocasión, pero que su “corazón estaba al 100”.

Por supuesto que no le deseo ningún mal de salud al presidente López Obrador, por el contrario, en lo personal deseo que se recupere y que viva muchos años más, para que se testigo de su legado, sea éste para bien o para mal de México.

Pero siempre será censurable que el gobierno mienta y esconda la verdad en un caso tan delicado como la salud presidencial.

Por lo pronto bajo el pretexto del Covid-19, el mandatario nacional desaparecerá de la escena política por varios días, lo que permitirá la autopromoción de Adán Augusto López, secretario de Gobernación y candidato presidencial.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí