14.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sMÁS SOLO QUE NUNCA

 

En el marco del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera consumada por el General Lázaro Cárdenas del Río, su hijo, el exgobernador michoacano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, criticó la política económica del gobierno del Presidente López Obrador, al considerar que existen desaciertos en materia energética y que se ha gastado tres veces más de lo previsto en la refinería de Dos Bocas.

El ingeniero Cárdenas criticó al Gobierno Federal de mantener una política simplemente extractivista y no destinar los recursos de los hidrocarburos principalmente a la industria petroquímica.

Recomendó modernizar o acelerar la modernización de las refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación de combustibles.

Y es que hay poco que celebrar en Petróleos Mexicanos, porque aunque aumentó la inversión hay menos ganancias por perforación, a PEMEX le han otorgado apoyos por más de 400 mil millones de dólares y a pesar de ello, su deuda sigue igual en 105 mil millones de dólares.

El gobierno obradorista prometió una producción de 2 millones de barriles y está por debajo de 1,6 millones, menos que al inicio de su sexenio.

La Refinería de Dos Bocas, que no refina nada hasta el momento, resultó un barril sin fondo, aún se desconoce cuánto va a costarnos a los mexicanos, pero se estima que será dos o tres veces más de lo originalmente presupuestado.

Dijo el Ingeniero Cárdenas que aunque contribuirá a que el país fortalezca su independencia energética, su costo será excesivo además de que la refinería no es la solución cabal del problema energético.

El hijo del General, no participó en el acarreo convocado por el presidente y su partido MORENA para conmemorar un aniversario más de la expropiación que realizó su padre; su divorcio político con López Obrador, es más que evidente.

Cuauhtémoc Cárdenas dice lo que piensa y sin tapujos y eso, es inaceptable para un presidente intolerante que no soporta la diversidad de opiniones y mucho menos la crítica, característica de los gobiernos autoritarios.

Por ello hay que entender la renuncia del también exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Battel al cargo de coordinador de asesores del presidente, puesto que nunca ejerció a plenitud, pero resulta coincidente con la fecha y la crítica de su padre a la política energética de López Obrador.

Así, el Presidente pierde a dos importantes aliados y fundadores de su Cuarta Transformación desilusionados seguramente de la conducción del país y de sus actitudes autoritarias.

Y es así como el presidente se va quedando más solo, sin el apoyo de los que, por su vasta experiencia, podrían contribuir a que el barco se hunda.

Pero ante la omnipotencia presidencial, cualquier opinión adversa a él es inconcebible y castigada, y aunque presida un evento con 500 mil asistentes, acarreados por los gobernadores serviles de morena, el inquilino del Palacio, está más solo que nunca.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí