Las obras de recuperación, equipamiento y mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Salud, en el municipio de Charo, tienen un avance general del 25 por ciento, informó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Refirió que el objetivo, es mejorar la accesibilidad a los centros de salud de la zona, así como implementar espacios seguros para los pacientes y familiares de los hospitales General Dr. Miguel Silva, Infantil e ISSSTE.
Dentro de las obras se contempla la construcción de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, accesos para conectar con las vialidades limítrofes, la conexión con el albergue Emaús; así como banquetas, mesetas, señaléticas y colocación de mobiliario urbano.
También el mejoramiento del estacionamiento, la construcción de rejas perimetrales, la edificación de tres casetas de vigilancia y de una cafetería con cinco baños, un área recreativa para niños, y equipo de generación y transformación eléctrica para garantizar la correcta operación de los hospitales.
“El objetivo es que los pacientes y sus familiares cuenten con espacios dignos que atiendan sus necesidades y hagan de su estancia lo más cómoda posible”, expuso Butanda Macías.