14.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sMENTIRILLAS AL ESTILO 4T

 

Mientras el Presidente López Obrador sigue atacando a autoridades estadunidenses, congresistas, fiscales y dependencias como la DEA, el FBI y el Departamento de Estado, los vecinos del norte han emprendida una verdadera campaña contra el mandatario mexicano, a quien acusan de proteger al narco y de mentir sobre las acciones que, supuestamente su gobierno, realiza para combatir la producción, comercialización y trasiego del fentanilo hacia su país.

Desde la semana pasada, diversos medios y diarios estadunidenses han dedicado amplios espacios para criticar la política de seguridad del presidente mexicano y acusarlo de proteger a los cárteles y grupos criminales que operan en el país.

Éste miércoles, el diario Chicago Tribune publicó un duro editorial en el que acusa al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de ser un líder “mentiroso y delirante”, por sus declaraciones de que “en México no se produce fentanilo”. Mentiras que, “no salvan vidas”, subrayó la publicación.

El artículo señala que los cárteles mexicanos, han convertido la producción de fentanilo en una de sus mayores fuentes de ingresos y que su producción mayoritariamente se realiza en México.

Como ejemplo, citó una redada realizada en 2021 por el ejército mexicano en un laboratorio de Culiacán, donde se reveló que en lugar producían decenas de millones de pastillas de fentanilo al mes para el cártel de Sinaloa”, insisto el medio estadounidense.

“Tal vez las mentiras de López Obrador sean una forma de desviar la atención del fracaso de su política de “abrazos, no balazos” en la lucha contra los cárteles.

Sin embargo, a decir del diario, “la política no ha funcionado en absoluto, y los cárteles han florecido en gran medida sin control al grado de que los laboratorios donde fabrican las drogas también se ha disparado con López Obrador”.

No solo en Estados Unidos se ha ganado la fama de ser un presidente mentiroso, aquí en México lo hemos señalado desde hace más de cuatro años; simplemente éste día un diario de circulación nacional denunció que las mañaneras desinforman.

Publica que la Organización No Gubernamental “Artículo 19” solicitó información pública que sustentara 34 declaraciones de AMLO entre 2019 y el 2022, de las cuales nueve de ellas fueron falsas, 20 sin datos para comprobar su veracidad, dos respaldadas por información pública, una con información verificable pero fuera de contexto y dos con información engañosa.

El organismo estima que el 59 por ciento de dichos presidenciales no son verificables, es decir no se pueden comprobar. Lo grave del asunto, es que cuando una figura tan importante como la Presidencia de la República difunde información falsa o no sustentada en datos oficiales, genera un efecto negativo en la dimensión colectiva, pues se perjudica el derecho de las personas a estar informadas con veracidad y a ejercer otros derechos.

Pero para AMLO y su partido seguro son mentirillas piadosas, o lo que es lo mismo, verdad al estilo de la 4T.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí