MICHOACÁN, SEXTO LUGAR EN FEMINICIDIOS
No obstante que se han endurecido las penas contra los feminicidios en gran parte del país, la violencia contra las mujeres no cede; en los primeros cuatro meses del año, al menos, 900 mujeres fueron asesinadas en México, un 7 por ciento más con respecto a las 842 víctimas registradas en el mismo lapso del 2022.
Marzo se mantiene al momento como el mes más violento con 264 asesinatos de mujeres, principalmente con arma de fuego, según datos del reporte mensual de violencia contra las mujeres del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En números absolutos, Guanajuato encabeza la lista con más víctimas de homicidios dolosos contra mujeres, con 141; le sigue Estado de México, con 117, Baja California con 72, Chihuahua con 70 y Jalisco 58.
Michoacán se encuentra en sexto lugar en asesinato de féminas con 51 mujeres ejecutadas, le sigue Guerrero con 42 y Sonora con 41.
Desafortunadamente, el número de mujeres asesinadas sigue en aumento, mientras que el gobierno de López Obrador no hace lo suficiente para erradicar las agresiones que se cometen día con día en contra de este sector de la población, además de que la aplicación de la justicia y la atención a víctimas continúa siendo lenta e ineficiente.
El gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no solo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer.
Todos los indicadores de violencia contra las mujeres rompieron récord en el gobierno de Morena. “Asesinatos, violaciones, maltratos, como nunca. También las mujeres sufren violencia en las redes, acoso, amenazas, difusión de material privado, extorsión, desprestigio, suplantación de identidad.
Mientras el gobierno sigue de brazos cruzados, las mujeres tienen que enfrentar día a día la violencia de género, el machismo y a una sociedad que fue educada para que el hombre sea superior en todos aspectos a la mujer.
Ya es hora de que la sociedad cambie de mentalidad.