15.5 C
Morelia
lunes, noviembre 25, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana s

NO A LAS “CORCHOLATAS” MICHOACANAS

 

Finalmente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla decidió poner orden en su partido MORENA, que hasta hace unas semanas contaba con dos dirigencias estatales y las tribus visibles hacia su interior adoptaban posiciones más radicales. Inició con el proceso de elección del Comité Directivo Estatal donde Juan Pablo Celis Silva, allegado al gobernador fue electo por mayoría.

Los simpatizantes de Raúl Morón y Ana Lilia Guillén se han visto relegados al grado de que el primero abandonó la reunión de renovación de la dirigencia y la segunda no reconoce a Celis Silva como líder estatal del partido guinda y denuncia que fue una imposición del gobernador.

Pese a las inconformidades y reclamos la purga continúa en MORENA, prueba de ello es que durante su Tercer Congreso Nacional, el Consejo Político Estatal logró colocar a 10 consejeros nacionales. Se trata de Nallely Pedraza Huerta; Giuliana Bugarini Torres; Jesús Mora González, el exgobernador Leonel Godoy Rangel; Juan Pablo Celis Silva; Graciela Redondo Molina y Jessica Cornejo Cruz.

El secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, también logró colocar a dos personas de su equipo en el Consejo Nacional, Janeth Márquez Capiz y María Guadalupe Barajas Navarro. Desde luego, también el propio gobernador Ramírez Bedolla además de convertirse en el líder máximo de MORENA en Michoacán.

Por todos es conocido que el mandatario michoacano es cercano a Mario Delgado, quien fue ratificado como dirigente nacional de MORENA y quien sin duda, jugará un papel determinante en la nominación de candidatos a senadores, diputados y por supuesto a la presidencia de la República en el 2024.

Esperamos que en Michoacán el gobernador no adelante el proceso electoral para la designación de candidatos al Congreso de la Unión porque en estos momentos críticos por los que atraviesa Michoacán y el país, no debe haber distractores que afecten el desempeño de un gobierno que comienza a consolidarse.

No a las corcholatas michoacanas, queremos que los aspirantes a cargos públicos sean personas de intachable reputación, lealtad comprobada a toda prueba, profesionalismo y capacidad y cuyo único y verdadero objetivo, sea cumplirle a los michoacanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí