15.5 C
Morelia
lunes, noviembre 25, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sNO MÁS EL DÍA DEL GOBERNADOR

El próximo sábado 24 de septiembre rendirá su primer informe de actividades el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con dos eventos que pueden transformar y enriquecer la vida pública y política de Michoacán.

Se trata de las actividades que se tienen contempladas para la entrega del Primer Informe del estado que guarda la administración pública estatal; la primera ante los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso; la segunda, el informe que rendirá ante el pueblo michoacano en la Plaza Valladolid de ésta capital.

En los dos casos, el gobierno bedollista emanado de la cuarta transformación, tiene la posibilidad de definir el perfil que tendrá su gobierno para los próximos cinco años y que se vislumbran como de apertura y de un intenso contacto con la gente.

Y decimos de apertura, porque según información que ha trascendido en círculos políticos, el gobernador Ramírez Bedolla entregará el informe en ceremonia a la 75 Legislatura a la que acudirán además de los legisladores, miembros de su gabinete e invitados especiales.

Posteriormente escuchará las diversas posturas por parte de representantes de los grupos parlamentarios que integran el Congreso estatal, práctica que no se llevaba a cabo desde el 2006, cuando el expresidente Vicente Fox, no pudo leer ante el Congreso de la Unión su sexto informe de gobierno.

Desde entonces, en la mayoría de los informes presidenciales o de los gobernadores en turno se hizo habitual que fueran enviados al Congreso a través de los secretarios de Gobernación o de Gobierno y así evitar escuchar las posturas y críticas de sus opositores.

No obstante, ésta práctica cuando se realiza de manera respetuosa, es la más pura expresión democrática a la que puede aspirar una sociedad.

Al escuchar a las diversas posturas se enriquece la toma de decisiones y las discrepancias pueden convertirse en coincidencias para gobernar y así avanzar en el desarrollo estatal pero en unidad.

Posteriormente, se trasladará a la Plaza Valladolid, donde rendirá un informe detallado del trabajo que se ha realizado durante su primer año de gobierno ante cientos de michoacanos que se darán cita en un lugar público para escuchar a su gobernador rendirles cuenta.

Ésta expresión que, aunque pueda parecer un acto populista, representa el espíritu del movimiento político que pregona la cuarta transformación, el intenso contacto con el pueblo.

Ambas acciones enriquecen la democracia y generan certeza entre la población que generalmente se muestra indiferente al informe por considerarlo como un acto solo para los políticos y no para el público.

Al parecer, Ramírez Bedolla ha decidido terminar con el “Día del Gobernador” para convertirlo en una fecha festiva de reconocimiento y esperanza para todos los michoacanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí