PANISMO MICHOACANO EN CRISIS
Lo sucedido éste fin de semana en el Partido Acción Nacional, al llevar a cabo la celebración de la asamblea estatal donde se elegirían a 100 nuevos miembros del Consejo Político, demuestra que todos los partidos políticos están en crisis y profundamente divididos.
Los intereses personales o de grupo han salido a relucir en todos los procesos de renovación de dirigencias estatales de los organismos políticos como sucedió con el PRI, MORENA y ahora el PAN.
Y en éste sentido, argumentando prácticas antidemocracias en el proceso en el que se eligieron a quienes representarán al Partido Acción Nacional en el consejo Nacional, aspirantes a consejeros estatales y simpatizante tomaron la sede estatal de ese instituto político en Morelia.
Durante lo que llamaron clausura simbólica a las oficinas del Comité Estatal, militantes de más de una decena de municipios acusan de irregularidades el proceso para renovar el Consejo Estatal del blanquiazul, en donde se postularon mil 200 delegados que surgieron durante las asambleas municipales que se realizaron el pasado mes de septiembre.
Militantes de Áporo, Apatzingán, La Piedad, Los Reyes, Múgica, Maravatío, Quiroga, Sahuayo y Zamora, señalaron que al darse a conocer la lista de delegados a participar en la asamblea estatal de ayer, se modificaron los nombres de alrededor de 300 integrantes.
Ante ello, señalaron que no había condiciones para la celebración de la asamblea de delegados donde se nombró a un centenar de consejeros estatales que tomarán determinaciones sobre candidaturas para el proceso electoral de 2024.
Como respuesta, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que perseguirá a más militantes, luego de que estos se manifestarán en la sede albiazul, impidiendo la entrada y salida de simpatizantes, situación por la que ya analizan interponer denuncias penales, según el secretario general panista, Javier Estrada Cárdenas.
Cabe señalar, que Estrada Cárdenas, también se encuentra en directa confrontación con Óscar Escobar Ledesma, quien lo ha acusado de intentar sacarlo de la tribu azul, así como de retirarle las comisiones que encabeza en la 75 Legislatura.
Como se puede observar, difícilmente el PAN o la oposición lograrán obtener los votos necesarios para contener la cargada morenista que va con todo y contra todo lo que se atraviese por su paso, rumbo a la elección presidencial del 2024.
Próxima víctima, el INE.