POR LA TRANSFORMACIÓN DE MICHOACÁN
Al anunciar el Plan de Desarrollo Integral del Estado 2021-2027, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que Michoacán será una entidad incluyente y ofrecerá un desarrollo sustentable en donde las instituciones de gobierno, estarán al servicio del pueblo.
Asentó que el combate a la corrupción, la igualdad sustantiva y Gobierno Digital será por primera vez, parte integral de todo el quehacer institucional de su gobierno.
El Ejecutivo estatal agregó que el Plan presentado hoy a los michoacanos, marcará un parteaguas en la forma de gobernar pues se ceñirá en la transparencia, democracia, pluralidad y llamó a su equipo a trabajar con honestidad.
El documento se compone de cuatro ejes principales, basados en la Armonía, Paz y Reconciliación; Bienestar; Prosperidad Económica, y Territorio Sostenible, además definen metas específicas en áreas como la educación, la economía, la seguridad y el desarrollo social.
Ante la representación del Poder Legislativo, alcaldes, empresarios y diversos sectores de la sociedad, Ramírez Bedolla anunció diversas obras de infraestructura como la construcción del segundo periférico para Morelia y la introducción del Metrobús en la capital del Estado.
También comprometió la ampliación a cuatro carriles de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas y una nueva carretera de Tierra Caliente que conecte con la costa michoacana.
Estamos ciertos que para que el plan de desarrollo funcione y pueda concretarse, las acciones de gobierno deben coadyuvar a generar las condiciones de gobernabilidad que no existen en varias zonas del estado, así como recuperar el Estado de Derecho.
Combatir la inseguridad y la violencia extrema que se vive en Michoacán, será otra de las limitantes para que este proyecto tenga éxito y no se convierta en un catálogo de buenas intenciones.
El superar los rezagos sociales y educativos serán los otros dos factores determinantes para que el plan anunciado por el gobernador Ramírez Bedolla pueda tener éxito.
No queremos ser pesimistas, pero en el plan anunciado hoy, debe haber acciones prioritarias y la más importante es devolver la paz y la seguridad a los michoacanos.
Hoy el gobernador Ramírez Bedolla ha hecho un serio, muy serio compromiso con los michoacanos, ojalá cumpla para que al terminar su periodo constitucional en el 2027, pase a la historias como el gobernador que finalmente pudo transformar a Michoacán, rescatándolo de la violencia y subdesarrollo.