Con la finalidad de prevenir inundaciones, proteger el medio ambiente y promover la salud pública, el Ayuntamiento de Morelia a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, realizó este lunes un importante y oportuno trabajo de limpieza y desazolve en el dren Arroyo de Tierras.
Durante la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), realizó el retiro de desechos y residuos sólidos, acción con la que se garantiza un adecuado flujo del agua evitando estancamientos y problemas de inundaciones en la zona.
Vale la pena precisar que la mayoría de lo retirado fueron desechos inorgánicos, lo que evidencia la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y reducir la contaminación.
En la jornada de hoy se extrajeron más de 3 toneladas de residuos, entre lo que se encontraba maleza, ramas, troncos, llantas, plástico y electrodomésticos que fueron retirados gracias a una excavadora y 4 volteos.
Paralelamente se atiende otro “tapón de basura”, en el dren Barajas, a la altura de las canchas de Policía y Tránsito.