9.5 C
Morelia
lunes, noviembre 25, 2024

SILVANO NUNCA SE HA IDO

 

ricardo saldana sCreo que son pocos, contadísimos los aciertos de MORENA, uno de ellos, era el rechazar la cuenta pública de 2020 del exgobernador Silvano Aureoles, por la serie de irregularidades presentadas y cuya afectación ascienden a más de 22 mil millones de pesos, cifra que debe regresar al erario o aclarar su destino.

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había señalado ayer, que la cuenta pública de Silvano Aureoles no debería ser aprobada y lo acusó de presionar y hasta amenazar a los diputados para que aprobaran su cuenta 2020, situación que finalmente sucedió.

La cuenta fue aprobada hoy al obtener 21 votos de diputados de la alianza PAN-PRI-PRD contra 17 de los morenistas y una abstención.

Los morenistas y sus aliados del PT y Verde Ecologista buscaban emitir un dictamen sobre la cuenta pública del exmandatario, porque según ellos, estaba reprobada al contener graves irregularidades.

El dictamen fue aprobado eliminando la frase: “no es posible aprobar” la cuenta pública 2020, y solamente enunciaron que la misma se revisó, fiscalizó y evaluó conforme al informe general ejecutivo y los informes individuales.

Más tarde el diputado local de Morena, Fidel Calderón Torreblanca en rueda de prensa advirtió que “le vamos a cortar las uñas a machetazos”, refiriéndose al exgobernador, ya que la cuenta presenta irregularidades por 6 mil 330 millones de pesos, y en educación, salud y obra pública en 2021, por poco más de 16 mil millones de pesos, que suma en total de más de 22 mil millones de pesos.

Torreblanca y la bancada morenista refirió que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, no fueron solventadas.

El diputado agregó que en la actualidad, existe una administración transparente y pulcra que representan el grupo de legisladores morenistas, mientras existe un grupo de diputados que representan la frivolidad y corrupción de Silvano Aureoles.

Error de cálculo suponer que al exgobernador Silvano Aureoles le han dicho “hasta la vista Baby”, Silvano nunca se ha ido, sigue presente en cientos de funcionarios carnales que trabajan en el gobierno bedollista y que su fidelidad aún sigue siendo para él.

Por cierto, la saga de Terminator, creada por cineasta estadunidense James Cameron consta de seis películas, en cinco de ellas el Terminator que siempre regresa, usa una frase que pueda aplicarse muy bien a lo que pasa con Silvano Aureoles…”I am back.”

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí