YA HAY CORCHOLATAS MICHOACANAS
También en Michoacán los tiempos electorales se han adelantado, el mismo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya los inició, pese a que la legislación electoral señala que las precampañas deben iniciar en marzo de 2024, disposición que nadie ha respetado, ni las corcholatas ni la propia Alianza del Frente Opositor.
El fin de semana, el gobernador Ramírez Bedolla, convirtió un evento informativo en un acto político electoral, donde promovió la imagen de dos de sus gallos. Uno para la Presidencia Municipal de Morelia y el otro para llegar al Senado de la República.
Así, el foro “Juntos Reconstruimos Michoacán” sirvió de acto político y precampaña de candidaturas de Morena. Fue la proclamación de la ascensión al gobierno michoacano de Alfredo Ramírez Bedolla, hace casi dos años.
Los morenistas fueron acarreados al Palacio del Arte desde la mañana a la concentración partidista, y pese a que falta un año para la elección 2024, el Ejecutivo estatal afirmó que su partido Morena, llegará más armado, competitivo y fuerte que nunca, al proceso electoral.
Aprovechó la ocasión para promover las aspiraciones políticas del secretario de Administración y Finanzas, Luis Navarro García y de Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, considerados los dos hombres fuertes del gabinete bedollista.
Del primero, que aspira a la Presidencia Municipal de Morelia, el gobernador comentó que Luis es un hombre sencillo, trabajador, inteligente y muy honesto.
El mejor tesorero de los últimos 30 años, dijo, y le atribuyó el milagro de la estabilidad económica y financiera de esta administración, una conducción impecable y transparente de la política económica, según Ramírez Bedolla.
Del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el Ejecutivo estatal alabó su labor por la cual “tenemos gobernabilidad. Cuando asumimos el gobierno, señaló, éramos el primer lugar en homicidios dolosos, en menos de dos años, hemos reducido más del 40 por ciento los indicadores”. “¡Gracias, Carlos!” le dijo.
El foro fue el pretexto para la ratificación de quiénes son sus cartas para el Senado de la República y para la Presidencia Municipal de Morelia. “Casi estoy seguro de que nos van a criticar porque nos reunimos porque informamos al pueblo”, apresuró a declarar el gobernador.
Y por supuesto que recibirá no solo críticas, sino hasta posibles denuncias y sanciones por realizar actos adelantados de campaña en los que seguramente exista la utilización de recursos públicos.
Pero con esto de que los gobernadores de la 4T están envalentonados y siguen el ejemplo presidencial de no respetar la ley, ni los tiempos electorales, Ramíez Bedolla ya tiene sus corcholatas consentidas.
Sería bueno que las corcholatas michoacanas se separaran de su cargo lo antes posible, para evitar la obligada sospecha de que utilizan recursos públicos en su beneficio.
Si bien es cierto que la estabilidad económica y la gobernabilidad son dos aspectos indispensables para que exista desarrollo en la entidad, aún hay mucho que hacer en ambos rubros, toda vez que parte de la estabilidad económica que vive la entidad se debe al apoyo recibido por el gobierno federal.
Y la gobernabilidad de que tanto se presume, solo existe en los discursos, basta ver cómo está la situación en la Tierra Caliente donde con todo y la llegada de más elementos del Ejército, la violencia no para, así como en diversas regiones del territorio estatal donde está muy claro que el gobierno, no es el que gobierna.